BASES PARA LA ELECCIÓN DE SANJUANERO Y SANJUANERA DE LAS FIESTAS DE SAN JUAN DEL MONTE

 

 

 

BASES

 

Primera.- El objeto de las presentes Bases es la elección de una pareja formada por  hombre y mujer que, durante las fiestas de San Juan del Monte y en los actos que la Junta Directiva de la Cofradía de San Juan del Monte organice durante el año, represente la alegría y belleza de dichas fiestas y exalte la nobleza y hospitalidad que debe invadir a cada sanjuanero y sanjuanera al llegar tan deseadas fechas. Él y ella, conjuntamente, serán durante un año los embajadores y el referente de las fiestas de San Juan del Monte y como tal deberán expresar y contagiar las ganas de disfrutar y el orgullo de sentirse sanjuaneros/as.

Los/as candidatos/as a la elección de Sanjuanero y Sanjuanera de las fiestas de San Juan del Monte tendrán que reunir, como mínimo, las condiciones siguientes:

-         Estar en posesión del carné de socio de la Cofradía de San Juan del Monte del año en el que opten a la elección.

-         Nacidos/as en Miranda o estar empadronados/as en Miranda de Ebro o acreditar en esta ciudad una estancia no inferior a dos años, anteriores a la fecha en la que opten a la elección.

 

Segunda.- Cada año, con la debida antelación, la Junta Directiva de la Cofradía de San Juan del Monte hará público el periodo para la presentación de candidaturas a la elección de Sanjuanero y Sanjuanera de las fiestas de San Juan del Monte, tras lo cual los/as candidatos/as cumplimentarán el impreso preparado al efecto, que podrán retirar y, posteriormente, depositar en el domicilio de la Cofradía de San Juan del Monte (Parque de Antonio Machado, 4 – bajo).

 

Tercera.- La organización y desarrollo del proceso de elección de Sanjuanero y Sanjuanera de las fiestas de San Juan del Monte será responsabilidad y competencia exclusiva de la Junta Directiva de la Cofradía de San Juan del Monte, quien determinará la fecha, lugar y hora de su celebración.

 

Cuarta.- El proceso de elección de Sanjuanero y Sanjuanera de las fiestas de San Juan del Monte estará incluido en el programa de festejos que determine la Junta Directiva de la Cofradía de San Juan del Monte para la celebración de sus fiestas. 

 

Quinta.- La Junta Directiva de la Cofradía de San Juan del Monte podrá delegar en la/s persona/s que considere oportuna/s para el correcto desarrollo del proceso de elección de Sanjuanero y Sanjuanera de las fiestas de San Juan del Monte. Esta/s persona/s constituirá/n el Gabinete de Protocolo, quien determinará la forma en que haya de desarrollarse el mismo.

 

Sexta.- Si bien para la presentación a elección de Sanjuanero y Sanjuanera de las fiestas de San Juan del Monte es preciso reunir, como mínimo, las condiciones señaladas en la Base Primera, se procurará que los/as candidatos/as lo hagan en representación de las cuadrillas a las que pertenezcan, con el fin de fomentar la elección de Sanjuanero y Sanjuanera entre las mismas y darles así  mayor protagonismo.

 

Séptima.- Si para la elección de Sanjuanero y Sanjuanera de las fiestas de San Juan del Monte concurriera un número excesivo de candidatos/as, se realizará un preselección, que será anunciada con la debida antelación, hasta obtener un número razonable.

 

Octava.- La elección de Sanjuanero y Sanjuanera de las fiestas de San Juan del Monte tiene como objetivo elegir a una pareja formada por un hombre y una mujer, de tal manera que si a dicha elección no concurrieran candidatos o candidatas quedaría anulada. En este caso la Junta Directiva de la Cofradía de San Juan del Monte buscaría una alternativa.

 

Novena.- El Jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el ámbito mirandés y sanjuanero y su fallo será inapelable y único.

 

Décima.- La proclamación de Sanjuanero y Sanjuanera de las fiestas de San Juan del Monte será difundida a través de los medios de comunicación locales (prensa, radio y televisión).

 

Undécima.- Los/as candidatos/as a la elección de Sanjuanero y Sanjuanera de las fiestas de San Juan del Monte se obligan a ceder en exclusiva mundial a la Cofradía de San Juan del Monte, con facultad para ceder en exclusiva o no a terceros, los derechos necesarios para la fijación audiovisual y posterior reproducción y comunicación pública televisiva del proceso de elección de Sanjuanero y Sanjuanera de las fiestas de San Juan del Monte.

 

Duodécima.- Dado que la presentación a la elección de Sanjuanero y Sanjuanera de las fiestas de San Juan del Monte es una opción libre y voluntaria, los/as candidatos/as elegidos/as para el cargo de Sanjuanero y Sanjuanera vendrán obligadas a cumplir con el Protocolo que en cada momento y para cada acto determine/n el/los miembro/s de la Junta Directiva de la Cofradía de San Juan del Monte encargado/s al efecto.

 

Décimo Tercera.- Las presentes Bases se aplicarán en la elección de Sanjuanero y Sanjuanera Infantiles para la pareja formada por un niño y una niña.

 

Décimo Cuarta.- Las presentes Bases podrán ser modificadas, en todo o en parte, si así lo determina la Junta Directiva de la Cofradía de San Juan del Monte.

 

Décimo Quinta.- El hecho de optar a la elección de Sanjuanero y Sanjuanero de las fiestas de San Juan del Monte supone el conocimiento y aceptación de las presentes Bases por parte de los/as candidatos/as.

 

 

 

                                             Miranda de Ebro, Febrero de 2012

 

Last Updated (Wednesday, 18 April 2012 09:33)